Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

sábado, 31 de mayo de 2014

De Montserrat



Regalo de Mª Gloria Vaqué

Nº: 2
Esta huevera lleva el nº 2 de la colección. Me la regaló mi suegra en un acto de fe, por parte suya, porque le dije que había empezado una colección de hueveras y se lo creyó, aunque solamente tenía 1. Me la compró en la tienda del Monasterio de Montserrat, donde habíamos acudido de visita. Nos dijeron que estaba hecha por allí, sin precisar. La huevera es de las llamadas bucket, de cerámica de color blanco roto con dos rayas paralelas de color marrón.
La verdad es que la yaya se dejó atrapar por el encanto de las hueveras y hasta estaba orgullosa de la colección. Como era oyente fiel de Radio-4 de Cataluña, y le encantaba un programa que trataba de las manías de los oyentes, un día llamó para decir que ella no tenía ninguna manía, pero que su nuera sí (una servidora). Les explicó lo de las hueveras y, enseguida, los del programa me enviaron el carnet de socio del "Club dels Maniatics", nº 415, en el que se lee: "que el titular del carnet, segons les "radiografies", está tocat del bolet i carregat de manies". No creo que haga falta mucha traducción al texto, pero resumiendo, podríamos decir que significa que me falta un tornillo y estoy cargada de manías. OK, me gusta.  

2 comentarios:

  1. Hola José
    Es divertida la historian de esta huevera. Eras una gran coleccionista de hueveras y solo tenias dos. Pero por poco se empieza. Quien te iba a decir a ti que llegarías a tener tantas como tienes ahora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, Anna, gracias por visitar el blog.
    Por lo que se refiere a la huevera nº 2, hay que reconocer que mi suegra tuvo mucho mérito, porque se entregó completamente a la causa. Hablaba siempre con pasión de la colección (incipiente...) y compraba alguna pieza cuando podía.
    Bueno, ya ves, este es el blog dedicado a las personas amables y generosas que me han ayudado a hacer grande la colección, entre las que estás tú. Estoy contenta de recordaros a todos vosotros. Un abrazo.

    ResponderEliminar