Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

martes, 13 de octubre de 2015

De Barcelona


Nº 6994

José Rivera



Esta original huevera es de metal, con el pedestal muy alto y curvado, que parece representar algún elemento orgánico, probablemente el tallo de una flor, motivo en el que se recrearon los artistas del Modernismo. Sabido es que se inspiraban en la naturaleza, especialmente en los vegetales, de los que copiaban sus líneas curvas, o mejor dicho, la sinuosidad de sus formas, la asimetría...  

En la decoración que se ve en el cuerpo, podemos ver diferentes edificios emblemáticos del Modernismo catalán en Barcelona, como la basílica de la Sagrada Familia, la Pedrera y Casa Batllò. También se distingue la Torre Agbar, un rascacielos moderno. Además, aparece escrito el nombre de la ciudad y todo ello viene enmarcado por dos cenefas de motivos vegetales. 
Riquelme compró esta pieza en un quiosco de Las Ramblas, lo que me preocupa un poco porque ¡se me había escapado a mi! resulta que no la había visto. Bueno, menos mal que él la descubrió y tuvo el detalle de comprármela. ¡Gracias! Aunque se hizo con ella hace ya un tiempo, no llegó a mis manos hasta hace poco, en septiembre de 2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario