Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

martes, 13 de enero de 2015

De Londres


Nº 2.472
Regalo de  Luis


Huevera de porcelana blanca, sin pie, tipo bucket, decorada con una línea negra relativamente ancha cerca del borde superior y una ilustración de la famosa pareja artística del cine mudo, conocida en España como "El Gordo y el Flaco". El nombre de los actores era Oliver Hardy (el gordo), norteamericano, y Stan Laurel (el flaco), británico.
La huevera probablemente sea bicolor para evocar, de esa manera, las películas en las que aparecían dichos personajes, que eran en blanco y negro.
Esta pieza ha sido fabricada por la empresa Rayware del grupo empresarial británico del mismo nombre, tal y como acredita la inscripción de su base, donde puede leerse "Rayware, ceramics for today".
La compró Luis por internet en mayo del año 2002 y su propietario estaba en Londres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario