Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

martes, 21 de octubre de 2014

De Londres



Nº 1.763
Regalo de Luis


Huevera de cerámica de la marca alemana Goebel. Se trata, en realidad, de uno de sus modelos de huevera más conocidos, el llamado "Friar Tuck", monje redondo y sonriente vestido de color marrón oscuro. Pensamos que representa a un fraile de la orden religiosa de los franciscanos.
El nombre técnico de esta pieza en el registro de la marca es "E 95A". En la base de la huevera destacan el logotipo triangular de la marca Goebel, de color azul, que por lo que se refiere a su producción permite fecharla en la década de los años 60, y lleva también un sello en el que pone "Western Germany" que ayuda a situar dicha creación en Alemania. El modelo en sí habría sido diseñado por una persona apellidada Wolf y fue producido desde 1956 a 1990.
La huevera la compró Luis por internet en agosto del 2.000 y llegó de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario