Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

sábado, 10 de mayo de 2014

De Estados Unidos


Nº: 6.303
regalo de DANIEL


Daniel me trajo esta preciosa huevera ( nº 6.303) de los U.S.A. Es de porcelana y tiene la típica forma que se usa allí, pues es de las llamadas diabolo asimétrica, porque tiene uno de sus cuerpos más pequeño que el otro. 

Me han explicado que es así porque sirven el huevo pasado por agua en el cuerpo pequeño de la huevera y, cuando van a comerlo, lo rompen en el otro lado, para poder mojarlo con pan. Tanto el borde superior como el inferior terminan en ondas, realzadas por unas anchas rayas verticales en color burdeos. La parte ancha va decorada con flores y la pequeña sólo con algún motivo dorado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario