Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

domingo, 25 de mayo de 2014

De Bruselas

Nº. 941

Regalada por Familia Berardi


En esta ocasión tenemos que agradecer el regalo a toda una familia, porque fue un regalo conjunto que me ofrecieron en febrero de 1990. La pieza que eligieron para contribuir a la colección es una huevera sin pie, con forma de pingüino. Media parte está pintada de blanco y la otra media de negro, con la cabeza prácticamente negra.
El pingüino, que no es de los animales más comunes en Europa, es sin embargo un tema bastante recurrente en materia de hueveras, probablemente porque es un animal simpático que a todo el mundo cae bien y divierte.
Para que no se diga que no somos didácticos, añadiremos que pertenecen a la familia Spheniscidae, orden Sphenisciformes. Son aves marinas que viven en el Hemisferio Sur. Tienen plumas pero no vuelan, sin embargo nadan y bucean. Y una propiedad importante de la que disfrutan es que retienen mucho la calidez corporal.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario