Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

domingo, 11 de mayo de 2014

De Barcelona



Nº: 6.761
Un regalo de Anna 


Este sí que es un regalo muy especial. Anna me ha regalado dos hueveras, un pollo y una gallina que les regalaron a sus padres cuando se casaron, hace unos 70 años. Por lo que me ha contado Anna, alguien obsequió a sus progenitores con la vajilla, juego de café y todo lo que son objetos de porcelana y loza para el hogar, incluidas estas hueveras.
Nº: 6.762 y 6.761
Reconozco que tengo un problema con la identificación de animales, así es que voy a fiarme de lo que me cuenta Anna. Según ella, la primera foto es la del gallo (nº 6.761) y vemos que luce en todo su esplendor, con un bonito plumaje y el pico dorado.
Nº: 2.529
La otra pieza, que por deducción es la gallina (nº 6.762), tuvo un accidente no se sabe cuando, y ha quedado un poco dañada, pero igual se puede apreciar en ella la finura de la porcelana y sus magníficos colores.
Están firmadas las dos con el nombre de "Foreing", denominación que se daba una vez finalizada la Primera Guerra Mundial, a los artículos fabricados en Alemania o Japón dedicados a la exportación, con el fin de que fuera más fácil comercializarlos en los países con los que acababan de enfrentarse. 
He encontrado en la colección la huevera nº 2.529, muy parecida a las que comentamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario