Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

sábado, 24 de mayo de 2014

De Passendale (Bélgica)




Nº: 3.006
Regalo de Nicole

Esta huevera la podemos clasificar en el grupo de hueveras publicitarias, pues es un obsequio que hacían en una campaña de promoción del queso con la denominación Passendale. Nicole la consiguió para dármela. Es de plástico, está unida a un plato con forma de corazón. En uno de los lados del cuerpo de la huevera lleva dibujada una cara, enmarcada en un contorno también con forma de corazón.
Por lo que se refiere al queso, podemos decir que está muy rico, que es de vaca, y lo fabrican, como su nombre indica, en Passendale, una localidad del Oeste de Flandes, cerca de Ypres.
Además de por el queso, Passendale es famosa por la fabricación de cerveza, que también lleva su nombre.
Y como información, podemos añadir que fue allí, en dicha localidad, donde se desarrolló una importante batalla durante la Primera Guerra Mundial, conocida como la batalla de Passchzndaele o la Tercera de Ypres.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario