Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

sábado, 14 de junio de 2014

De Barbastro


Nº. 1.033

Regalo de DANIEL F.


Mi hermano Daniel tenía verdadera inclinación por la creación artística. Empezó escribiendo de todo un poco; luego se puso a dibujar a todas horas; después dijo que lo suyo era el pirograbado, pero al final, con lo que más a gusto se sintió fue trabajando la madera y llegó a realizar con ella tallas de gran originalidad y belleza.
Un día yo le dije un día que me haría ilusión que me hiciera una huevera decorada con la técnica del pirograbado. No me contestó ni sí ni no, pero no pasó mucho tiempo que ya tenía en mi poder lo que le había pedido. Me la dio el mes de agosto de 1991.
Talla de Daniel Fuster
La huevera es de madera, forma común, con un pliegue entre la unión del pedestal y el cuerpo. Sobre la madera clara, Daniel ha trazado curvas y ondas, oscureciendo algunas partes que quedan encerradas entre líneas. A mi me gusta mucho y es una de las piezas "exóticas" de la colección. Primero, su rareza es evidente porque es una pieza única y, segundo, porque no suele ser una técnica muy utilizada en este tipo de objetos.
El pirograbado consiste en actuar sobre una superficie con una herramienta incandescente. La dificultad estriba en que no se puede corregir lo que se ha marcado.
La talla de la fotografía es otro regalo suyo. Aunque no lo parezca en esta imagen, es de tamaño bastante grande, de una madera preciosa que ahora no me acuerdo cuál es, muy veteada. Le puso de nombre "El pensador".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario