Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

miércoles, 18 de junio de 2014

De Londres



Nº. 1.021
Regalo de LUIS y  Daniel 

Es una huevera de cerámica, de forma común y color marrón. Lo que ya no es tan común es el adorno que lleva: un ratón que parece estar a punto de comerse el huevo pasado por agua. En la base de la huevera puede leerse una inscripción en la que pone "Cleverly" lo que nos permite atribuir su creación a David Cleverly, ceramista británico instalado en Devon.
Esta pieza tan original la compraron Luis y Daniel en un viaje que hicieron a Londres, en marzo de 1991.
De todos modos, hemos dicho que el ratón no es un tema muy frecuente como motivo decorativo de las hueveras, pero no es exacto. Dando un repaso por las fotos que tenemos hechas de la colección, alguna que otra vez aparece este roedor reproducido más o menos realísticamente. Y, la verdad, mucho no es que tenga que ver con el tema que nos ocupa, el de los huevos pasados por agua. Ni creo que lo pongan por su belleza. Será por su simpatía...


No hay comentarios:

Publicar un comentario