Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

lunes, 30 de junio de 2014

De París

Nº 1.348



Regalo de Luis


Fue comprada en París, en abril de 1008. Es una huevera de loza blanca, de forma común, que lleva una raya negra muy delgada cerca del borde superior y, debajo de ella, escrita la frase: "Ce matin-là, Gédéon était d'humeur gaie", y lleva pintadas las cabezas de Gédéon y de una gallina.
Gédéon fue una creación de Benjamin Rabier, considerado uno de los pioneros de los cómics, en el sentido de que fue uno de los primeros artistas que presentaron una serie de historias con el mismo protagonista, en las que la imagen tenía prioridad sobre el texto. Gédéon es un pato de cuello largo, lo que le da un aire de engreido, pero suele estar sonriente. 
Benjamin Rabier, vuya firma puede verse en el cuerpo de la huevera, nació el 30 de diciembre de 1864 (aunque parece ser que él decía que fue en 1869) en La Roche sur Yon, un pueblecito de Francia. Murió en 1939. Además de crear e ilustrar este personaje de Gédéon (y otros muchos, como la célebre imagen de La Vache qui rit), era él el que escribía los textos de las historias, salvo alguna colaboración con otros autores. Con Gédéon fue con quien debutó en su andadura como ilustrador infantil en 1923, en un álbum en el que compartía protagonismo con el conejo Roudoudou y el cocodrilo Alfred, pero en el siguiente álbum Gédéon fue ya la única estrella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario