Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

jueves, 17 de julio de 2014

De Australia


Nº 676

Regalo de Familia Aikin 
 
La huevera propiamente dicha es cilíndrica y sin pie y representa un trozo de un tronco de árbol. Junta a ella, hay un koala de cerámica, agarrándola. Todo el conjunto está pintado del mismo color, jugando con marrones y verdes, y  recubierto con una capa de barniz que proporciona  un sutil juego de relieves. Esta técnica permite darle al cilindro un aspecto de tronco y al cuerpo del koala una apariencia de ir vestido con jersey a rayas y pantalón.
Este bonito ejemplar de huevera nos lo regaló la familia Aikin, residente en Australia. Cuando vieron nuestra colección en 1987, nos dijeron que al regresar a su país nos enviarían una de regalo, y así lo hicieron. ¿Qué más típico de Australia que el koala (y el canguro) que sólo se encuentra en esas tierras? Recordemos que este simpático animal vive en los árboles, concretamente de eucaliptos, y se alimenta de sus hojas. Duerme unas 20 horas al día para ahorrar energía, lo que parece una buena medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario