Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

miércoles, 30 de julio de 2014

De Inglaterra


Regalo de Luis
2.245


Es una huevera que representa una locomotora verde, fruto de la fantasía, es decir, que no corresponde a ningún modelo en particular.No obstante, hay un elemento en ella que nos permite ubicarla geográficamente. Se trata de la reja que lleva justo debajo de la caldera.
Estas rejas se utilizaban especialmente en Estados Unidos y su función era evitar que las vacas, bisontes y demás animales de la pradera sufrieran mucho daño cuando se topaban con el tren, lo que ocurría con frecuencia. De ahí, el nombre tan expresivo que se le dio a esa rejilla "salva-vacas". Posteriormente algunos modelos de tranvías adoptaron la idea, pero entonces el objetivo no era el de proteger a los animales, sino a las personas. No hemos llegado a saber si con el cambio de función se le continuó denominando a dicho artilugio "salva-vacas" o se le puso otro... lo que hubiera sido un detalle.
Esta pieza la compró Luis en febrero de 2002 por internet, y llegó del Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario