Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

sábado, 6 de septiembre de 2014

De Estambul




Nº 6.379
Regalo de DANIEL


Huevera de cerámica, de forma común, blanca por dentro y por fuera muy decorada. El cuerpo tiene el fondo de color azul muy obscuro y lleva pintado un gran motivo floral, un poco abstracto, que lo cubre completamente. Junto al borde superior aparece escrito en blanco el nombre de la ciudad: ISTANBUL  El pie y el pedestal son de color verde, con unos dibujos indefinidos.
Esta pieza tan alegre, de vivos colores, está hecha a mano, pero no sé decir dónde. Famosas son las cerámicas de Iznik y de Avaros, entre otras, pero aunque creo que bien podría ser un producto de la fabricación de Iznik, no lo puedo asegurar.
La compró Daniel en dicha ciudad en junio del 2.012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario