Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

sábado, 13 de septiembre de 2014

De Bruselas



Regalo de GLORIA



Me han regalado muchas hueveras y hasta me han pintado algunas especialmente para mi, pero nunca nadie se había tomado la molestia de inventar y fabricar un modelo expresamente para la colección. Esto lo hizo Gloria (mi hija). Como soy un poco estricta para estas cosas y, una vez visto el invento, no vi nada claro que allí se pudiera comer un huevo pasado por agua, pues me pareció oportuno no catalogarla, pero ahora creo que el esfuerzo y el tiempo que Gloria dedicó al invento, y el sentido del humor que puso en las explicaciones publicadas en "UNA HUEVERA AL DÍA" (el blog que prácticamente hacía ella sola), bien merecen un poco de atención y reconocimiento en este blog. 
Dice así: "No todas las hueveras del mundo gozan del honor de pasar a formar parte de la cada vez más reputada colección que UNA HUEVERA AL DÍA comenta día tras día. En efecto, mjfuster, como toda buena coleccionista que pretenda, en la medida de lo posible, serlo o parecer serlo, maneja una serie de criterios que le permiten mantener el carácter relativamente selectivo de su  colección de hueveras.
La huevera que nos  ocupa hoy forma parte de la categoría de piezas que mjfuster se ha negado a incluir entre las catalogadas. La huevera que nos ocupa hoy no ha podido ser fotografiada ya que mjfuster no sólo la rechazó, sino que además, la escondió en su momento en un cajón de la cocina, concretamente en el destinado a acumular cerillas, recortes de etiquetas donde se hace referencia a concursos en los que finalmente no participa nadie, abrebotellas defectuosos, aparatos para servir helados y otros productos de semejante utilidad, donde permaneció durante largos años. En la actualidad, sin embargo, la huevera se halla en paradero desconocido, por mucho que mjfuster asegure que en algún sitio tiene que estar...
Se trataba en cualquier caso, de una huevera-prototipo realizada en una especie de cartón plastificado que ggf había solicitado con no se sabe qué propósito, y que destinó a fin de cuentas a la realización de la maqueta de la llamada "HUEVERA ESTIVAL" que hoy presentamos, y de la que tan solo han sobrevivido sus instrucciones. que dicen:
"LA HUEVERA ESTIVAL - multiuso - La primera huevera especialmente diseñada para sus vacaciones en la playa. Comprenda el verdadero sentido de la expresión 'huevo pasado por agua' tomándoselo en la piscina de su casa". 
Tal y como puede deducirse de dicha introducción, el modelo ideado por ggf, en aquella época en plena y tierna adolescencia, tenía como principal característica la de flotar sobre el agua. Quizás, por no disponer ni haber dispuesto nunca de piscina en su propia casa, ggf añadió en la presentación:
"NOTA: La HUEVERA ESTIVAL le permite también disfrutar de su desayuno favorito en caso de inundación".
Cabe señalar, no obstante, que no era éste el único rasgo innovador, revolucionario incluso, del modelo ideado, sino que, además, era reversible y ofrecía por un lado un espacio destinado a acoger UN huevo pasado por agua y, por el otro, había DOS, permitiendo una gran libertad en su manejo y un consumo elegante del huevo solitario, que otras hueveras multi-huevos impiden, por obligar a dejar a la vista una concavidad vacía cuando se opta por un único huevo.Por otra parte, las instrucciones sugieren al comensal: "si no quiere tomar nada, utilice LA HUEVERA ESTIVAL para impresionar a sus amigos y ya está".
¿Por qué fue rechazada esta pieza por mjfuster? ¿fue acaso porque determinadas partes del prototipo tendían a despegarse? ¿Fue por las famosas reticencias de la humanidad ante todo lo que sorprende? O ¿deberíamos explorar la pista psicológica, e interpretar la medida en el marco de las siempre complejas relaciones madre hija?  Se ignora". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario