Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Berlín



Regalo de  LUIS
Nº 2.481


Huevera de forma común, de cerámica blanca, decorada con una cenefa ancha de motivos florales en tonos granate.
La huevera ha sido producida por la compañía británica Palissy Pottery, de la localidad de Stoke-on-Trent. Esta compañía nació en 1946 y acabó su actividad a finales de los años 80. Su marca fue comprada entonces por la empresa Spode.
La presente pieza probablemente sea de finales de los años 50 o principios de los 60. Aventuramos esta hipótesis porque lo mismo que pone en su sello, "Thames River Scenes by Palissy Pottery, England" lo hemos encontrado en otra huevera muy similar (cuyo logo mostramos a la izquierda) que está datada en esos años. Para ser exactos, de todos modos, hay que aclarar que aunque en nuestra huevera pone el texto que hemos escrito, no aparece el dibujo que se ve en esta otra. Tampoco figura la frase que va encima del edificio: ... Place. Hurley... (no puedo leerlo bien).
Esta huevera la compró Luis en Berlín, a pesar de ser inglesa. Fue en mayo del año 2.002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario