Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

jueves, 11 de septiembre de 2014

De Londres



Nº 940
Regalo de  LUIS

La huevera representa un cocodrilo, bueno, prácticamente solo su cabeza (¿se le llamará a eso un "busto"?). Es de cerámica, pintada de color verde por dentro y por fuera, y fue producida por la firma inglesa Carlton Ware. Estas hueveras, se fabricaron en el marco de una serie de objetos para el desayuno, en donde el cocodrilo sonriente era el protagonista.
Hay que añadir que esto fue ya a finales de la trayectoria comercial de Carlton Ware. También es interesante saber, por si un día alguien encuentra una huevera como la que mostramos, y resulta que el cocodrilo tiene los ojos sin pintar, que eso es porque procede de las ventas que se llevaron a cabo durante la liquidación de la compañía, ya que entonces se pusieron en el mercado numerosas piezas todavía sin acabar.
La Carlton Ware se fundó en Stoke-on-Trent en 1890 y se especializó en vajilla y utensilios para el hogar, así como en objetos de regalo, llegando a convertirse en una importantísima marca. No obstante, por varias circunstancias que no vienen al caso, tuvo que cerrar en 1992. En el año 1997 volvió a resurgir, para satisfacción de muchos coleccionistas.
Luis la compró en Londres en enero de 1990.

No hay comentarios:

Publicar un comentario