Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

jueves, 14 de agosto de 2014

De Londres



Nos.  6506, 6507, 6508 y 6509
Regalo de  Yolanda  y   Cristina 

Hoy no hablamos de una huevera, sino de cuatro. Se trata de un conjunto de cuatro piezas de porcelana blanca sobre las que van desplegadas, en la parte correspondiente al cuerpo, imágenes de la bandera británica, la Union Jack. La diferencia entre las cuatro piezas estriba en los colores que presentan las banderas. Observando la imagen que aparece a la derecha, vemos que la primera viene en marrón y rojo, la segunda toda en tonos azules claros, la tercera en azul marino y azul claro y la cuarta en azul y rojo, la más aproximada a la auténtica.
La Unión Jack es el resultado de la combinación de las cruces de los santos patronos de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte, que junto a Gales conforman el Reino Unido. 
Estas hueveras, que se presentan en una caja, se comercializaron en 2012, con ocasión de las Olimpiadas de Londres. Y allí estaban nuestras amigas Yolanda y Cristina  para comprárnoslas ¡gracias!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario